El cantante y actor Walter Villatoro fue homenajeado

El cantante y actor Walter Villatoro fue homenajeado en el Palacio Nacional de la Cultura.

Walter Villatoro realizó el respectivo cambio de la rosa de la Paz y agradeció a los todos los presentes por el apoyo que le han brindado durante toda su carrera. Agradeció especialmente a Dios, a sus padres (Q.E.P.D), al alcalde de Patulul Suchitepéquez Donald Mazariegos al señor Ministro de Cultura Jerónimo Lancerio.

Yo los tomo como amigos, los tomo como hermanos, ustedes son mi familia porque nunca me han dejado solo. Caminante no hay camino, se hace camino al andar y ahi la llevamos, poco apoco. Como dijo mi canción, si mi papá viviera estuviera muy orgulloso, él me lo dejó dicho, mijo vas a sobresalir, vas a ser alguien que vas a salir adelante, vas a levantar este lugar, vas a ser historia, agregó Villatoro.

Walter Villatoro ha participado en las películas Yo fuí la ley, Tragedia en Guatemala, Fronteras Sangrientas, Asesinos de mujeres, Sueño Americano, Maten al Comisario, Extorsión y secuestro y La gran Fuga; estas a actuado en el papel de protagonista. Además ha grabado 10 discos en México, Guatemala y Estados Unidos.

Entre sus éxitos están Homenaje a Guatemala, Dani Ortiz, Anthony, elisa, Si mi papá Viviera, Navidad; estas se han escuchado en Latinoamérica, al igual que sus películas.

Villatoro es hijo de padres campesinos quien a su niñez tuvo limitaciones de tipo económica y solo estudió la primaria. Debido a la muerte de su señor padre se internó en México y en este país fue cuando se dio a conocer como cantante donde recibió muchos elógios. Mas tarde se traslada a San Diego California donde grabó su primer disco; además recibió valiosos contratos con empresas de televisión y otros medios.

Sin duda este niño hijo de campesinos se superó y claramente es un vivo ejemplo de superación y que no importa la condición que se esté, lo importante es perseverar y luchar por los sueños que se tienen.

Vea más fotografías en Flickr.

Artistas Todo por mi Guate
Por un mejor País!

Be Sociable, Share!

3 thoughts on “El cantante y actor Walter Villatoro fue homenajeado

  1. josue

    Excelente artista Walter es de lo nuestro y nos llena de orgullo los guatemaltecos si podemos. Adelante

  2. paulina

    Walter es un buen artista. Tiene todo un futuro por delante los guatemaltecos nos caracterizamos por nuestro esfuerzo y dedicación. Walter estamos contigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>